EL AYUNTAMIENTO DE TANGANCÍCUARO, ESPERA HACER DEL LAGO DE CAMÉCUARO EL PARQUE ECOLÓGICO NÚMERO UNO DE TODO EL PAÍS
Con la nueva administración del H. Ayuntamiento de Tangancícuaro, se logró que La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, les dieran directamente la administración del Parque Nacional del Lago de Camécuaro desde finales de abril de este año hasta el final de la actual administración municipal.
Ante esto, el gobierno municipal de Tangancícuaro, que preside el Dr. David Melgoza Montañez ha logrado un avance muy grande en su labor de darle un cuidado a todas las áreas del Parque Nacional Lago de Camécuaro, ha logrado darle una imagen que nunca antes se había logrado.
«Los Directivos de La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, vinieron cuando tomamos la administración del Lago de Camécuaro y ellos vieron el estado de deterioro como se encontraba, se dieron cuenta de que las administraciones anteriores no le dieron el cuidado como debiera de ser», señaló el presidente de Tangancícuaro, quien agradeció el apoyo que recibió del gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla desde el principio de su administración para el funcionamiento del Lago de Camécuaro.
«La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, siempre le encargaba este Parque de Camécuaro al gobernador en turno, pero ahora, que se hizo el Plan de Manejo del Parque, nosotros solicitamos un convenio para llevar directamente la administración, y actualmente que ya tenemos esa administración directa, ellos van a estar evaluándonos cada año para ver si se está llevando el Plan de Manejo del Parque.
Y es que, si se está llevando a cabo el Plan de Manejo del Parque, acorde con los estándares de La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, entonces, ellos nos van a seguir palomeando para seguir con la administración de este Lago de Camécuaro hasta el final de nuestro gobierno», nos dijo el edil municipal Dr. David Melgoza, quién públicamente señaló durante la clausura del Primer Congreso Estatal de Sustentabilidad Ambiental que «El objetivo es que Camécuaro sea el parque ecológico número uno de todo el país, no del estado, sino de todo el país».